Tras acusar al PRI, PAN y MC de obstaculizar la aprobación de su candidatura, Mauricio Cantú González, aspirante a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, prometió que de llegar al puesto trabajará en coordinación y cordialidad con el gobierno estatal en seguridad pública, independientemente del partido.
Entrevistado por Luis García en Telediario Radio, Cantú González dijo que su posible secretario de Seguridad sería un general retirado con amplia experiencia, señalando que requieren expertos en la materia.
- Te recomendamos Avalan al Partido del Trabajo planillas en 35 alcaldías de Nuevo León Elecciones
“Yo lo que voy a hacer, ya que sea alcalde, que no se preocupe el gobernador, va a haber cordialidad con el Gobierno del Estado, va a haber coordinación con la Fuerza Civil, con la Guardia Nacional, que depende de la Federación.”
“(Insisto) va a haber una muy buena coordinación, y también para proyectos estratégicos del municipio, de infraestructura que se requieren mucho, porque este gobierno de (Luis Donaldo) Colosio fue muy gris, realmente no tuvo obra, vamos a destinar 80%, vamos a jalar más presupuesto del gobierno federal, y ese presupuesto va a ser porque ya tengamos los proyectos de infraestructura para beneficio de la ciudadanía”, destacó.
El candidato de Morena y PVEM también anunció que van a aumentar el número de elementos, con el fin de disminuir los principales delitos que le preocupan a los regiomontanos.
“Vamos a aumentar el número de elementos que es importante, para que puedan abarcar todo el municipio, que es enorme, y también generar esta inteligencia estratégica, operativa y táctica, y una policía de proximidad, esto es bien importante, es decir, que esté en contacto con la gente, que se sientan seguras, que tengan cada uno de los elementos la responsabilidad de un sector específico.
“También hay que depurar los malos elementos, sigue habiendo más las pruebas de confianza, el polígrafo es bien importante, y estarlo monitoreando constantemente, es un marcaje personal, porque si hay muchas tentaciones en el ámbito de la seguridad, donde hay malos elementos, que se venden, y que luego eso afecta directamente a la ciudad, y vemos los índices que han aumentado de delitos”, indicó.
Sobre la presunta obstaculización, Cantú acusó al gobierno del estado y a sus contrincantes de MC, Mariana Rodríguez, de la coalición Fuerza y Corazón, a Adrián de la Garza, del retraso de la aprobación de su candidatura.
“Pues mira, no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas, pues el gobernador se beneficia, Mariana Rodríguez, se beneficia Adrián de la Garza, que ellos llevan encampañados no solamente nueve días, sino rompiendo la ley electoral desde antes de eso.
“Saben que vamos en serio, saben que a diferencia de ellos, les pido aquí a la audiencia que me googlee, que pongan Mauricio Cantú, no hay un solo acto de corrupción, un solo escándalo, nada.
“Tengo una trayectoria impecable, he sido congruente entre lo que digo, pienso y hago”, expresó.
nrm