El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez aseguró que, de ganar la contienda, en el primer año de administración cerraría la refinería de PEMEX en Cadereyta sin perder empleos.
“Hay que cerrar la refinería en Cadereyta y eso no implica perder empleos para Nuevo León.
“Las energías limpias y no renovables también pueden ser una división de Pemex, del gobierno mexicano para tener empleos para todos estos trabajadores, estas trabajadoras que temen por el futuro de sus empleos en Cadereyta, y que tienen todo el derecho a mantener sus derechos laborales, simple y sencillamente no contaminando”, refirió.
- Te recomendamos Tribunal ordena suspender arraigo de 14 integrantes de Movimiento Ciudadano Política
En entrevista, el emecista dijo que es preferible perder dinero por no utilizar combustóleo, a perder vidas por la contaminación del aire.
Además, criticó a su contrincante, Xóchitl Gálvez, por copiar su propuesta.
“Me da mucho gusto que la candidata del PRI haya copiado nuestra propuesta, ojalá que copie otras 10, 15 y que las aprobemos ya, que sus legisladores se pongan a trabajar en esos temas” sostuvo.
En el tema del agua, planteó la necesidad de explorar opciones como la desalinización, para combatir de esta forma el problema que enfrenta la zona metropolitana de Monterrey.
“Yo he dicho que coincido con la propuesta de Luis Donaldo Colosio para desalinizar agua, que es una de las posibilidades que hay ante una crisis contingente emergente como la que hay.
“Creo que tenemos que invertir en infraestructura para el uso y reuso de aguas, para el tratamiento de aguas residuales, y que es la única manera, generando un cambio total de enfoque en el problema del agua”, mencionó.
Máynez también criticó que las autoridades electorales solo actúen contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que ha recibido amonestaciones y multas por presuntos actos violatorios a la equidad en la contienda.
“Pues creo que a veces no nos miden con la misma vara, no hay el mismo tema.
“Si el INE aplicara la ley, todas las violaciones que han hecho el PRI, el PAN y Morena de la ley electoral ya hubieran cancelado el registro de sus candidaturas, pero sabemos que a veces el árbitro no es justo, y cuando el árbitro no es justo lo que tú tienes que hacer es redoblar tu esfuerzo en la cancha en vez de reclamarle al árbitro”.