Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez “es un tipo que no tiene palabra”, porque no cumplió con su promesa de declinar por Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México, si Alejandro Moreno renunciaba a la dirigencia del PRI.
En entrevista en el marco de su gira por Veracruz, Zambrano dijo que no renunciará a la dirigencia del PRD porque nunca pidió la declinación del candidato de Movimiento Ciudadano.
“Si ellos hacen su juego es responsabilidad de ellos, yo ando recorriendo el país y seguimos trabajando porque el PRD está creciendo. Máynez esta en un lejanísimo tercer lugar. Maynez está jugando del lado de la estrategia de López Obrador con Morena, jugando de esquirol. Además, es un tipo que no tiene palabra”, afirmó.
Recordó que el candidato del partido naranja “lanzó el reto de que si querían que él declinara, se lo lanzó a Alito y Marko a ellos, no a mí, porque yo nunca le he pedido declinar; si eso sucedía, él se bajaba de la contienda. Le dijo Alito, órale, yo me bajo, … dijo (Maynez) no, pérate, no era así, es un tipo que no tiene palabra”.
Señaló que el llamado movimiento naranja está comprometido “en la estrategia que hizo, que organizó el dirigente de MC, Dante Delgado, con López Obrador para jugar a distraer el juego, la tensión, porque ya la contienda está centrada en dos candidatas y no hay lugar para una tercera opción”.
Por eso, dijo, “lo mejor es que si la gente que hoy de buena fe ve a Máynez o simpatiza con MC quiere que Morena se vaya entonces que la gente no malgaste su voto y lo utilice bien. La mejor manera de hacerlo es que puedan ir a votar por Xóchitl (Gálvez)”.
LMCT