El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, adelantó que tras ganas las elecciones, presentará un plan de pacificación nacional en Colima, la entidad con mayor índice de violencia en México.
Además, sugirió algunas ideas sobre el tema criticando las propuestas de la candidata del PRI-PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, como la construcción de una mega cárcel.
“En lugar de hacer una mega carcelota como propuso una candidata, cómo se nota que no conoce las cárceles; las cárceles están llenas de pobres, no de delincuentes, los delincuentes se están apoderando de las calles de México”.
También dijo que se tiene que acabar con el modelo hipócrita del prohibicionismo de las drogas: “hay que poner una política inteligente, con los derechos de las personas al centro, que sea sensata y darle dignidad”.
Agregó que para algunos políticos criticar el militarismo es criticar a las fuerzas armadas: “¿cómo los vamos a criticar si cuando la clase política dobló las manos ellos estuvieron ahí para defendernos?”.
Sobre el tema de los programas sociales, dijo que no solo se cuidarán los que ya existen, sino que se abrirán nuevos, especialmente para los niños y niñas, así como para las madres de familia.
LG