Tras hacer un recuento de cómo les fue en la elección del pasado 2 de junio, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que impugnará el resultado en las elecciones de ocho municipios y al menos dos distritos locales donde la diferencia es de menos de 200 votos.
La diputada y vocera de MC, Sandra Pámanes, indicó que acudirán a los tribunales al detectar que hubo irregularidades en las elecciones de Monterrey, San Nicolás, Sabinas Hidalgo, Agualeguas, Hidalgo, Zuazua, Marín y Hualahuises.
- Te recomendamos Concluyen cómputos electorales en 46 municipios de NL; Monterrey, Guadalupe y San Nicolás continúan Elecciones
Entre los actos ilícitos que denunciarán los emecistas en primera instancia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana son coacción del voto, anulación de votos y personas que votaron sin estar en la lista nominal.
“No nos aferrarnos al poder, solo queremos defender el voto ciudadano”, expresó Pámanes.
Por otra parte, denunciaron que pedirán el recuento del total de los paquetes electorales en los distritos locales 20 y 21, debido a que el margen entre el primer y el segundo lugar es de menos de un punto porcentual.