Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, llega este jueves a Tamaulipas, donde encontrará un partido que no ha logrado completar sus prospectos para contender por las diputaciones federales.
Así lo deja ver un dictamen de ese instituto político, mediante el cual se dio a conocer internamente los registros para disputar las curules en San Lázaro, por el principio de mayoría relativa y le faltaron aspirantes en Victoria y Río Bravo.
- Te recomendamos Samuel García, aspirante a la Presidencia de México, estará en Tamaulipas Elecciones
De acuerdo con el documento de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos y cuya copia está en poder de MILENIO Tamaulipas, esta determinación fue tomada el pasado 19 de noviembre, por ese órgano responsable de organizar, conducir, vigilar y validar el procedimiento interno.
“Al hacer la revisión documental de los expedientes que se integraron con motivo de las solicitudes de registro, así como el análisis exhaustivo, comprobación y valoración correspondiente, esta Comisión constató que los registros que se enlistan a continuación, se encontraron ajustados a derecho, al cumplir cabalmente lo establecido en la legislación vigente y normatividad del partido, declarándose procedentes”.
De Tamaulipas se validó en el distrito 1 de Nuevo Laredo a Alfonso Aramis Salas Pérez, en el 2 de Reynosa a Martha Guadalupe Ávalos García y a Mario Alberto Quintero Rentería, por el 4 de Matamoros a Héctor Miguel Treviño Durán.
- Te recomendamos Destinan 617 mdp de la UAT a educación básica de Tamaulipas Comunidad
En el distrito 6 de Ciudad Mante aparece Roberto Raya Espinoza, en el 7 que corresponde a Reynosa Azeneth Analí de la Rosa Ríos, y en el 8 de Tampico David Carlos Feliciano Cordero Herrero.
“Hágase del conocimiento a las ciudadanas y ciudadanos dictaminados como procedentes a la precandidatura de diputada y diputado al Congreso de la Unión, por el principio de mayoría relativa”, agrega el dictamen.
Finalmente refiere la no procedencia de los registros de Jesús Héctor García González en el distrito 3 de Río Bravo y Ángel Víctor Luna Ávalos en Matamoros, por presentar inconsistencias en su documentación.
Estas pueden ser, omisión de requisitos, no aportar documentos para sustentar su activismo, liderazgo probado y presencia en el distrito, deficiencias en su propuesta de agenda legislativa, y no comprobar servicio prestado a la sociedad.
“Por cuanto hace a los distritos donde no se recibieron solicitudes, será la Comisión Operativa Nacional quien subsane la lista de personas precandidatas”, concluye el documento.
Este jueves, Samuel García visitará Matamoros, donde tendrá un encuentro con la militancia y simpatizantes tamaulipecos.
VLSS