Las medidas que ha tomado el INE para garantizar la seguridad en el proceso electoral del próximo 2 de junio son insuficientes, acusó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
En entrevista con Selene Flores para MILENIO Televisión, el panista advirtió que aún no inician las elecciones y ya se puede notar la participación del crimen organizado en ésta.
"Hay una sentencia del TEPJF que le pedía al INE que se tomen varias acciones para evitar que grupos del crimen se vuelvan a infiltrar, financiar y amedrentar a los candidatos, en este caso opositores".
"Por ello, nosotros vemos que lo que propone el INE no es suficiente. Es bueno, sí ayuda, solo que no es suficiente, porque, además, son 20 mil cargos, y hay mayor inseguridad en lo local. (...) No han arrancado las campañas y ya estamos viendo violencia y participación del crimen", dijo.
El dirigente de Acción Nacional recordó que el proceso electoral de 2021 fue el más violento en la historia de México, por lo que esperan prevenir un evento de esa magnitud.
- Te recomendamos Citibanamex advierte alto riesgo de que crimen organizado intervenga en elecciones Negocios
EHR