Luego que en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no tiene relación alguna con el actual candidato a la gubernatura de Coahuila por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, además pidió que no use su nombre en campaña, el aspirante a gobernador emitió su versión y desmintió que se aproveche de la figura del mandatario.
Y es que en su conferencia matutina AMLO dijo:
"Sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía. No tengo relación, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós. Creo que eso sí lo puedo decir sin que me vayan a afectar, no quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él, así de claro", expresó el presidente de la República.
- Te recomendamos AMLO se deslinda de campaña de Ricardo Mejía a gubernatura de Coahuila, "se fue sin decir adiós” Elecciones
Al respecto, Mejía Berdeja grabó un video para sus redes sociales en el que aclaró, luego de reiterar su respeto por el presidente, que en su propaganda publicitaria no ha utilizado el nombre ni la imagen de López Obrador, además de que no existe fotografía juntos que circule en internet.
"En la campaña electoral no he usado su nombre. Yo estoy defendiendo a Coahuila, estoy defendiendo causas de los coahuilenses y no meteré, como no lo debe meter nadie al líder de las instituciones nacionales, el presidente, en un tema electoral", mencionó el candidato en su estancia desde Acuña, Coahuila.
El candidato del PT, recordó que apoyarse en la imagen y nombre del mandatario no sólo impacta en la equidad en la contienda, sino que hasta puede estar en los límites o rebasar las legales electorales, por lo que aseguró que su lucha es contra el moreirato.
"Mis propuestas son meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon a Coahuila como Humberto y Rubén Moreira, como el propio Miguel Riquelme, o también los actos de corrupción de Manolo Jiménez, el hoy candidato del PRIAN", señaló el aspirante a la gubernatura.
Aseguró, por el contrario, que reivindica el legado de coahuilenses que han hecho historia, como Miguel Ramos Arizpe, el padre del federalismo; Ignacio Zaragoza, defensor del país en la Batalla de Puebla; Francisco I. Madero, padre de la democracia, y como el primer jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza.
"Ese legado de lucha de rebeldía con causa de los coahuilenses es el tema que a mí me mueve en esta contienda, de recuperar a nuestro estado de 18 años de corrupción, saqueo y mal gobierno, donde no hay caminos rurales en varias poblaciones, los trabajadores de AHMSA, las personas desaparecidas, jóvenes víctimas de la policía estatal", puntualizó Mejía.
- Te recomendamos Cortocircuito provoca incendio en oficinas del IEC en Monclova; boletas electorales no sufren daños Elecciones
dahh.