Al señalar que no se separará de cargo, incluso si llegara a ser el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que debe garantizar los trabajos en la Cámara de Diputados.
Durante su conferencia de prensa, el morenista insistió que debe sacar adelante la aprobación del presupuesto de egresos 2024, tras negar que la aprobación de la ley de ingresos del siguiente año, así como las reformas al poder judicial le den votos o impulso para lograr la candidatura en Puebla.
- Te recomendamos Arzobispo de Puebla pide por la paz en Palestina e Israel, ante conflicto que enfrentan Comunidad
"Sobre todo, si llego a ser coordinador, imagínate, doble chamba, qué bonito me vería diría mi mamá, que cuando se logre esto ya te olvidas de lo demás, no".
Mier Velazco, agregó que la encuesta de reconocimiento que realizó Morena comprobó que va arriba en las preferencias electorales, aunque se equivocó un poco porque va mucho más a la cabeza que las que se mostraron en Morena.
En este tenor, confió ser quien encabece la coordinación estatal en defensa de la cuarta transformación de Morena una vez que se den a conocer el 30 de octubre los resultados de la encuesta madre que aplicará esta semana.
Destacó que, desde hace diez meses ha sostenido incansablemente que las encuestas no se deben tomar como instrumentos publicitarios, porque, así como te colocan como puntero, enseguida te pueden tirar.
Recordó que en la Encuesta de Reconocimiento que hizo el Comité Nacional de Elecciones él salió favorecido con números mucho más altos que los que se ventilaron, por ello, no duda que siga en las preferencias y se mantenga en los resultados que se den a conocer a fin de mes.
No obstante, el morenista reconoció la presencia de las mujeres que tienen la misma aspiración que él dentro de Morena, “yo no descalificaría a mis compañeras que aspiran, la igualdad sustantiva es algo real”.
“Se deben compensar los 300 años de lucha de las mujeres (…) hoy tiene que haber un margen, un umbral que de mayor proyección a las mujeres frente a los hombres, más allá de la paridad, con la igualdad sustantiva, yo no descalificaría a ninguna de las tres compañeras”.
AAC