El ex gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez regresó a la vida política del estado, luego de que en rueda de prensa convocada en la ciudad de León se destapó para buscar una senaduría en el proceso electoral de 2024.
"Hoy les quiero decir que sí voy por el Senado, voy por el Senado de la República y lo tomo como una decisión con mucha madurez, con mucha prudencia, y entendiendo que la decisión no está en mi, la decisión está en los panistas, y en su momento si quieren abrir una encuesta, también sería importante para que los ciudadanos opinen, se manifiesten y vean si yo soy una opción”, señaló Márquez.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez llama a la unidad por la gubernatura de Guanajuato Política
Al cuestionársele su simpatía por las aspirantes a la gubernatura del estado de Guanajuato, manifestó que su apoyo a la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, es un apoyo moral, pero no buscará intervenir a su favor.
Agregó que de resultar electa la candidata del oficialismo local, Libia García, actual secretaria de Desarrollo Social y Humano, estará apoyando lo que el partido decida, para salir en unidad.
"Al final del día, el tema salir unidos y con respeto. A Alejandra la conozco de hace muchos años, he convivido más con ella, me pidió el apoyo primero y es normal, con Libia ya también platicamos y no pasa nada (….) yo, lo que sume a la unidad del partido lo voy a aceptar, lo que de acuerde en la mesa de diálogo seré respetuoso", agregó
¿Quién es Miguel Márquez Márquez?
Miguel Márquez Márquez, nació en Purísima del Rincón, Guanajuato el 11 de noviembre de 1968; es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional.
Márquez, ocupó el cargo de gobernador de Guanajuato entre 2012 y 2018.
- Te recomendamos Secretaría de Educación de Guanajuato detecta más de 400 imprecisiones en libros gratuitos Comunidad
Estudió la licenciatura en Filosofía, por el Seminario Conciliar de León, Guanajuato, y la licenciatura en Derecho, por la Universidad de La Salle Bajío; tiene una maestría en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Iberoamericana León, además de un posgrado en Derecho Constitucional, por la Universidad de Salamanca, España.