En Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aclaró que no dejará su cargo este viernes para unirse a la campaña de Xóchitl Gálvez por la presidencia de la República, sino que gobernará hasta el último día de su mandato, el 30 de noviembre.
Fue ayer cuando la propia Xóchitl en una entrevista en la Ciudad de México señaló que lo sumaría a su proyecto y reconoció que en materia de seguridad ha logrado mucho.
“Agradezco los cumplidos, sin embargo yo todavía soy gobernador hasta el 30 de noviembre, y el apoyo que se le pueda dar a Xóchitl, las va definir Manolo y ahí yo quiero dejar muy claro”.
Asimismo, mencionó que no ha sido invitado a sumarse al proyecto de Xóchitl Gálvez pero tampoco tiene algo planeado hacia su persona.
"Simplemente habrá que esperar la ruta que marca el próximo gobernador, cuáles serán las trincheras de apoyo para Xóchitl y si es necesario que se requiera mi apoyo”.
Dijo el se mantiene enfocado en entrega un estado estable económicamente y seguro.
“No voy andar buscando ni cargos a nivel nacional que puedan distorsionar la vida pública y política de Coahuila. Yo soy institucional y yo termino el día 30 de noviembre y de ahí mi historia politica ya depende de otras circunstancias".
"La sociedad de Coahuila me dio el cargo más alto, el honor que más alto que puede tener un político y con eso me voy más que satisfecho, yo soy perro de rancho, verdad y mi rancho es Coahuila y yo aquí me quedo hasta el final de mi administración”, mencionó.
En su gira por la región sureste, el mandatario estatal señaló que su responsabilidad aún no concluye, sin embargo, mencionó que estará dispuesto a apoyar el proyecto de la precandidata presidencial desde cualquier trinchera.
Finalmente indicó que a partir del primero de diciembre, será Manolo Jiménez quien defina el rumbo de la política en el Estado.
“En seis días el jefe político de coahuila será Manolo Jiménez y en ese sentido un servidor tomará desiciones junto con él en relación a cómo apoyamos el proyecto de Xóchitl que a través de este frente amplio, abremos de apoyar desde cualquier trinchera pero siempre en coordinación con el gobernador electo”.
EGO