Ante el lienzo charro La Tapatía completamente repleto, el ex senador Ricardo Monreal se mostró optimista sobre sus aspiraciones para la candidatura presidencial por Morena, y aseguró que su estrategia, en pocas palabras, se resume en: “trabajar, trabajar y trabajar. Porque el trabajo todo lo vence. Y por esa razón un gobierno que no descanse”.
Rodeado de personas con lonas, playeras y peluches con su rostro, el también ex gobernador de Zacatecas presumió que en 29 días ha visitado 17 estados y 46 municipios en su ambiciosa persecución por ser quien reciba la “estafeta” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vengo a pedirles humildemente su apoyo para convertirme en el próximo coordinador nacional de la defensa de la 4T”, dijo Monreal ante sus simpatizantes, a quienes, además, sugirió: “si tocan a su puerta y preguntan la encuesta, ya saben la respuesta. Soy Monreal”.
Monreal además presumió tener 45 años de carrera política sin ningún señalamiento de corrupción, es más, que ni siquiera ha recibido contratos por parte del gobierno. Recordó sus tres diputaciones federales, 3 senadurías, que gobernó Zacatecas y que también fue alcalde de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Aunque las autoridades electorales prohibieron a los aspirantes de Morena por la candidatura presidencial, Monreal delineó algunas de las prioridades que tendría su gobierno, como combatir la desigualdad, implementar medidas inclusivas y luchar contra el cambio climático: “trabajamos juntos para concretar medidas que impulsen la transición hacia una ciudad más verde y resiliente”.
Además, utilizó al escenario y las gradas del lienzo charro como un ejemplo de lo que, a su parecer, debe ser Morena rumbo a las elecciones internas y presidenciales: “así quiero que se mantenga la unidad de nuestro proyecto, porque vamos a triunfar”.
Tras ello, reconoció el trabajo de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde dijo, se avanzó en la obtención de derechos, aunque aún así, aseguró que es el “más preparado para asumir el destino del país”.
Finalmente, recordó que dentro de Morena la intención es dar continuidad al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: “todos tenemos que cerrar filas con quien inició el proceso de transformación del país”.
LG