Desde Tabasco, Ricardo Monreal, aspirante a la Coordinación de los Comités en la Defensa de la Cuarta Transformación confesó que no vio el debate de los aspirantes del Frente Amplio por México, porque tiene cosas más importantes que hacer, como mantener la unidad en Morena.
“Y sobre el debate, te confieso que no lo vi, porque estoy demasiado ocupado en tratar de que se mantenga la unidad en Morena. Es obvio que ellos van a subir de tono y que van a atacar al presidente López Obrador como su objetivo principal, porque ellos saben, los opositores, que el presidente López Obrador goza de un alto nivel de prestigio, de popularidad y de aceptación ciudadana y por supuesto van a querer minar su autoridad, pero no lo van a lograr”, destacó.
En rueda de prensa, el senador con licencia afirmó que escuchar para reconciliar ha sido el principio de su proyecto durante sus recorridos por diversos estados y municipios, por lo que se han atendido a quienes están dispuestos y comprometidos a la sociedad.
En el día 54 de las actividades por el interior del país, Monreal señaló que ha participado en el proceso interno de Morena con pasión de servicio, de cara a la gente, con honestidad, diálogo en la diversidad, respeto a las diferencias, humildad y espíritu incluyente.
De esta manera, continúa este viernes con la realización de asambleas informativas en Tabasco, entidad en la que destacó que para el primer trimestre de 2023, la actividad económica se ubicó como la mejor del país, con un 13.5 por ciento de crecimiento.
No obstante, la pandemia, subrayó Monreal, el estado creció 3.4 por ciento en 2022 de acuerdo con el PIB. Además, dijo que Tabasco es líder en reservas hidrocarburíferas, segundo productor nacional y octavo entre las potencias petroleras de América.
Allí se encuentran los yacimientos llamados “Gigantes” y “Pareto”, y “Navegante”, y Pemex desarrolla “Litoral de Tabasco”, proyecto con reservas calculadas en 740 millones de barriles de petróleo.
Destacó que en ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó la construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas, convirtiéndose en la séptima refinería de Pemex.
Lo anterior, para incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.
EHR