Ricardo Monreal aseguró que en 2017 fue víctima de las encuestas, aunque el resultado favorable a Claudia Sheinbaum demostró que fue una buena gobernante en la Ciudad de México.
"Yo soy víctima de las encuestas amañadas en el 2017. Aunque ahora estoy tranquilo porque Claudia Sheinbaum fue la que resultó gobernadora y lo ha hecho muy bien y lo hizo muy bien hasta que dejó su responsabilidad", dijo en conferencia en Puebla.
En el día 18 de asambleas informativas del proceso interno de Morena, Monreal suscribió las preocupaciones de Marcelo Ebrard sobre las encuestas que definirán la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación, y alertó que en los próximos días la polémica estará centrada en el universo de ciudadanos encuestados, así como en qué secciones electorales.
Ricardo Monreal, senador con licencia
"Yo diría que la clave está en eso en que la encuesta se realice de manera universal y que todos estemos contentos con la muestra y cuál va a ser la muestra, no sabemos si 3 mil si 5 mil sí 10 mil o más, cómo se va a hacer la muestra y dónde."Nuestra posición es que se haga universal y hay quienes dicen que sólo en los distritos morenistas o en las secciones donde Morena tiene fuerza, yo digo que hay que hacerla universal para saber cómo estamos con la sociedad y en dónde estamos colocados no en secciones exclusivas, pero esa va a ser una de las polémicas que tengamos en los próximos días", anticipó el senador con licencia.
Ayer anticipó que está por definirse la fecha en la que los representantes de los aspirantes sostengan un encuentro para definir detalles de las encuestas que se levantarán a finales de agosto y principios de septiembre.
JLMR