El senador Ricardo Monreal rechazó que la violencia ponga en riesgo el proceso electoral en curso, aseguró que en más del 90 por ciento del territorio nacional hay tranquilidad social y criticó la campaña de la oposición que apuesta por el miedo.
“Esta elección va a ser pacífica, salvo algunas regiones que el INE está considerando como focos rojos, en un 80, 90 por ciento, más en un 90 por ciento hay tranquilidad social para ir a emitir el voto con tranquilidad y con una actitud de certidumbre y de esperanza. Para mi están suficientemente garantizadas las elecciones pacíficas y legales y la gente debe de saber y puede acudir a un ambiente tranquilo en donde su voto sea respetado”.
En entrevista antes de iniciar la sesión en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la candidata de la oposición ha privilegiado una campaña de miedo.
“Si deciden explotar o privilegiar una campaña de miedo por la violencia, es una decisión que ellos deben de valorar. Nosotros creemos que no es lo correcto, pero es una estrategia de la oposición que debe respetarse”, señaló Monreal.
En este sentido, sostuvo que hay una campaña sistemática contra el Presidente y la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, “pero también creo que hay una población más madura en este proceso electoral que podrá y sabrá valorar con toda seriedad la propuesta, el ideario y la condición en que nuestra Nación está”.
LG