Ricardo Monreal aseguró que su prioridad es ganar la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación y no negociará ningún premio de consolación.
"No negociamos premios de consolación, vamos en serio", dijo desde Tulancingo. Asimismo, lamentó el "proceso de extinción" que vive el PRI y que es más agudo en esta entidad tras la renuncia del ex gobernador, Omar Fayad y los diputados locales.
- Te recomendamos Monreal, Ebrard y Adán Augusto alistan visitas a Hidalgo Política
Señaló que este proceso de extinción que vive el PRI, es una mala noticia para el régimen de partidos. "A mi me parece que lo que le conviene a la República es que haya un régimen de partidos, fortaleza en el régimen de partidos, no se que desaparezcan y me da mucha tristeza porque aquí el PRI era poderosísimo apenas hace unos años, pero tantos pleitos, las confrontaciones e intereses es lo que los lleva a la involución", dijo tras señalar que a Morena le conviene que haya partidos sólidos para que la competencia lo haga más fuerte.
En el cuarto día de asambleas informativas y acompañado de la senadora Nestora Salgado, así como líderes de comerciantes de la Plaza del Vestido, Monreal dijo que hablará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para transmitirle las necesidades que le comparte la gente que lo recibe en sus recorridos.
Aseguró que la prioridad para el próximo gobierno debe ser la seguridad pública y reforzar la inversión.
Antes de la asamblea informativa, Monreal desayunó barbacoa y 'guajolotas' en el mercado de esta plaza comercial.
OMV