Ricardo Monreal reiteró su llamado para mantener la unidad de Morena, evitar poner en riesgo al movimiento y defender la continuidad de la cuarta transformación. Además, pidió no olvidar el actuar de "esos que hoy quieren volver".
“No olvidemos de dónde venimos, no olvidemos, ni por un momento, cómo nos trataron, cómo hundieron al país, cómo saquearon a nuestra patria esos que hoy quieren volver, esos que engendraron la violencia, multiplicaron la pobreza y la marginación”, afirmó.
En el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, dijo que los resultados electorales recientes en el estado “no son permanentes, menos cuando no han sido favorables a las mejores causas y fue nuestra división la que dio este resultado”.
“No podemos permitir que el movimiento se divida, porque está en riesgo. Que siga triunfando la cuarta transformación. Defendamos, hasta el límite de nuestras fuerzas, la definición de nuestra máxima prioridad: por el bien de todos, primero el pueblo, primero los pobres”.
Durante la asamblea informativa que realizó en ese municipio, como parte del proceso interno para definir la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, destacó que es el momento de las grandes definiciones, para encabezar el movimiento, defender y dar continuidad a la cuarta transformación.
“Es la hora de México, la hora de la movilización y de llevar un mensaje de esperanza, basado en hechos concretos”, expresó Monreal.
Destacó que, por primera vez en la historia, los grupos vulnerables, como los adultos mayores, reciben apoyos directos, para reconocer su esfuerzo, su contribución al país.
Agregó que cada año mejora el salario como nunca, se recupera el nivel adquisitivo, se canalizan recursos y apoyos para todos.
Monreal dijo que no descansará de recorrer al país, para generar las condiciones para un mejor porvenir. En este sentido, informó que hasta el momento ha realizado casi 40 asambleas informativas en 40 municipios.
Dijo que tomó la decisión de visitar Francisco I. Madero, porque sus habitantes son herederos directos de las transformaciones de México, especialmente de las dos últimas.
“Ustedes son profundamente nacionalistas, como todos los hombres y mujeres que viven y conviven con el campo, en los municipios rurales y semirrurales del país.
“Cuidan y conservan los rasgos más distintivos de nuestra cultura: la familia, el esfuerzo, el amor al trabajo, la amistad, la camaradería, la buena voluntad, el amor al barrio, al orgullo de nuestro campo, al orgullo por lo nuestro.
“Son la realidad consolidada del sueño de Hidalgo, por una identidad propia para un país soberano. Ustedes son, y sobran pruebas, defensores de la libertad más amplia del individuo frente a los demás; liberales por origen, liberales por destino”, expresó.
EHR