El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal, pidió a las seis corcholatas cerrar filas rumbo al cierre del proceso interno del partido, para no “fisurar” al movimiento, luego de las denuncias de Marcelo Ebrard contra Claudia Sheinbaum.
“Por eso les quiero pedir que cerremos filas. No permitamos que la fisura entre a nuestro movimiento. Yo estaré aquí, de pie, estoy preparado”, indicó.
Durante su asamblea informativa en Iztapalapa, el senador con licencia externó su preocupación por la unidad entre los aspirantes en la recta final del proceso.
“No dejo de preocuparme porque me interesa que lleguemos unidos… Ahora que estamos en la recta final se presentan algunos episodios o incluso presagios de división o de ruptura dentro de los seis aspirantes”, dijo.
Insistió en que es más importante el proyecto de la 4T que la ambición personal y llamó a mantener la cordura y prudencia.
“Se han presentado algunas denuncias por un compañero nuestro (Marcelo Ebrard) que nos lastima y por eso desde aquí llamamos a todos los participantes en este proceso inédito a mantener la cordura, la prudencia”, señaló.
Monreal Ávila planteó nuevamente que debe de haber una reunión entre los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y él, para respetar los resultados de la encuesta de Morena.
“Creo que nuestro partido Morena debe convocar con urgencia a los seis aspirantes para que todos asumamos con responsabilidad los resultados que surgirán de la encuesta y no haya más profundidad en la diferencia”, sostuvo.
EHR