Alejandra Del Moral, candidata a la gubernatura de la coalición "Va por el Estado de México", afirmó que está empatada con su contrincante Delfina Gómez en las encuestas y continuará con el trabajo en territorio para ganar la elección del 4 de junio.
En el municipio de Amecameca, reconoció que al inicio de la contienda las preferencias no le beneficiaban, no obstante, lograron emparejarse con su contrincante de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México", Delfina Gómez.
"Hace unos días nos entregaron información muy fidedigna y hace 42 días que empezamos, muchos decían que era imposible que nosotros pudiéramos ganar esta elección. Hoy les puedo decir que vamos a ganar porque estamos empatados y todavía tenemos 17 días para recorrer el estado, así que es sigan trabajando todos los días.
"Vamos a ganar porque somos la opción del trabajo, somos la opción de la construcción, somos la opción donde la pluralidad no es un obstáculo, sino todo lo contrario, aquí cabemos todos y no necesitamos pensar igual para que nos vaya bien a las familias del Estado de México", expresó a dos semanas y media de concluir las campañas por la gubernatura del Estado de México.
Del Moral promete redoblar seguridad en Edomex
En el Estado de México actualmente hay en operación dos C5, los cuales monitorean con cámaras de seguridad las calles de la entidad.
Para redoblar la seguridad, Del Moral Vela prometió construir en Amecameca un centro adicional.
También se comprometió a generar estímulos para apicultores, productores, microcréditos para agricultores y la construcción de un hospital para garantizar la salud de los habitantes.
Más tarde se reunió con vecinos de Ayapango, en donde indicó que habrán de impulsar el equipamiento y rehabilitación de los dos Centros Especializados de Atención Primaria (CEAPS), impulsará la construcción de un parque reacreativo para los habitantes, además de dotar de microcréditos a los productores de helado de la región de los volcanes.
La candidata invitó a los militantes a redoblar esfuerzos para ganar la elección por la gubernatura. "La calle no miente, en la calle nos va bien, la gente nos acepta bien y además el jueves es el segundo debate".