El partido de Morena confía en obtener 1 millón y medio de votos de ventaja el próximo 4 de junio cuando se defina la próxima gubernatura en el Estado de México, señaló el delegado especial de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda.
En conferencia de prensa, el senador con licencia afirmó que la ventaja de 20 puntos en promedio que le brindan las encuestas a la candidata morenista no podrá ser remontada por la candidatura priísta en lo que resta de la campaña.
“En un análisis del equipo de campaña de la maestra Delfina una elección que consideramos ganada en este momento. No hay nada que nos diga qué hay una elección que se aprieta, se acercan en tal caso los contrarios a la salida del palacio de gobierno”, dijo.
Negó que la preferencia electoral en el Estado de México se haya modificado en tan solo 15 días, pues dijo que a lo largo del año, la candidata Delfina Gómez se ha mantenido arriba en la mayoría de las encuestas.
- Te recomendamos Gobierno del Edomex ya no será obstáculo para docentes mexiquenses: Delfina Gómez Política
Señaló que desde enero pasado la candidatura 'Juntos haremos historia en el Estado de México' ha mantenido una ventaja promedio de 20 puntos respecto a la candidata priista, lo que ahora sería imposible de superar a menos de dos semanas de concluir el periodo de campaña.
Sostuvo que la respuesta de la población durante los eventos de campaña es un reflejo de la preferencia electoral y del “ánimo de la gente de un municipio hacia una candidatura”
“A 12 días de la elección yo quisiera ver que alguien me dijera cómo pierde uno 20 puntos en 12 días. Cómo podría perder la candidata de Morena, PT y Verde, en 12 días si no los perdió desde mayo y tras los dos debates”
Señaló que al igual que en las elecciones realizadas en Hidalgo, Oaxaca y Quinta Roo, donde Morena tenía ventaja y logró el triunfo, en el Estado de México también las preferencias electorales los favorecen.
“No hubo forma de cambiar hicieran lo que hicieron, dijera lo que dijeran los contrarios, no hubo forma de cambiar el sentido del voto que se manifestó desde antes”, recordó.
Dijo que una muestra de qué las tendencias electorales no cambiarán es la incorporación de cuadros políticos de otros partidos que no están en la coalición que se han sumado al proyecto de la candidata Delfina Gómez.
Además, adelantó que la estructura de Morena tiene garantizada la presencia en las 20 mil casillas que se instalarán el día de la elección para vigilar que se realice un proceso electoral democrático y sin incidentes.
Finalmente llamó a funcionarios del gobierno estatal a mantenerse al margen de la elección y no intervenir para respetar la voluntad del electorado que definirá la nueva gobernadora el próximo 4 de junio.
MAM