El secretario general de Morena: Jesús Ramírez Garibay, presentó una denuncia ante la contraloría del congreso de Guanajuato cuyo titular es Ángel Isidro Macías Barrón, para que se investiguen los gastos de poco mas de 150 mil pesos en muebles de lujo para su casa de gestión y restaurantes, con cargo a la partida de gastos de representación del congreso, realizados por la diputada plurinominal y presidenta del PRI, Ruth Tiscareño.
- Te recomendamos Dirigente del PRI Guanajuato realizó compras de lujo con dinero del erario público Comunidad
Adicionalmente, el morenista informó que su grupo parlamentario en el congreso del estado de Guanajuato, presentará una iniciativa en materia de austeridad para limitar los gastos y prerrogativas de los y las diputadas, así como retomar la Ley de Austeridad, para que los diputados locales no ganen mas que el presidente de la república.
"Nosotros desde el gobierno federal impulsamos la Ley de Austeridad Republicana, donde nadie puede ganar más que el presidente de la República que rondan los 108 mil pesos al mes, los diputados federales ganan menos que esa cantidad. Ahorita un diputado federal y un senador ganan menos que un diputado de Guanajuato, nos parece que aquí en el estado de Guanajuato no habido eco por parte de los gobiernos panistas y seguimos en una burocracia dorada y pagando sueldos", agregó.
El secretario general refirió, que si existen pruebas que demuestren que los y las diputadas de Morena han incurrido en este tipo de faltas también deben ser presentadas, pues ello atenta en contra de los principios de austeridad del partido.