La vocería de Morena anunció que se denunciará ante la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) al presidente de la junta auxiliar de Zacachimilpa por las agresiones al candidato a la diputación local por el distrito 20 José Luis Figueroa y su equipo.
Durante una rueda de prensa, el propio candidato explicó lo ocurrido, pues refirió que tanto él como su colaboradora sufrieron incluso golpes y esta es la razón por la que interpondrán una denuncia en dicha instancia.
- Te recomendamos Declinan cuatro candidatos a presidencias municipales de Puebla Elecciones
Asimismo, mencionó que al ver el ambiente hostil al solo querer repartir juguetes por el Día del Niño a los menores y sus familias decidieron retirarse, pero fue el presidente de la junta auxiliar y su equipo quienes iniciaron las agresiones.
Incluso, este miércoles la colaboradora del candidato a diputado local Beatriz Badillo llegó al evento utilizando collarín, pues señaló que recibió dos golpes fuertes en la zona lumbar y además se encuentra tomando medicamento, después del incidente.
Por su parte, el vocero Leobardo Rodríguez denunció que el gobierno municipal tiene amenazados a los presidentes de las juntas auxiliares para que no permitan al bloque opositor realizar sus eventos.
Lo anterior a pesar de que son espacios públicos y no tendrían porque evitar que se realicen eventos, mientras que estas reuniones no se prohíben cuando los candidatos de “Mejor Rumbo para Puebla” los realizan.
En este sentido, Rodríguez Juárez explicó que las principales juntas auxiliares que se han presentado esta problemática de prohibir los eventos son: La Resurrección, y el propio Zacachimilpa, sin embargo, en otros espacios afines a la Cuarta Transformación como es San Jerónimo Caleras o La Libertad hay se ha permitido todos los eventos a sus candidatos.
Hay que recordar que en redes sociales se hizo viral cómo es que se dio esta agresión, incluso trasciende que el presidente de la junta auxiliar estaba en estado etílico.
CHM