Morena elegirá encuestadoras para proceso de 'corcholatas' el 13 agosto: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena adelantó que mañana se reunirá con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Mario Delgado en conferencia de prensa. | Twitter
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, definió el 13 de agosto como la fecha límite para escoger las encuestadoras que realizarán los sondeos, los cuales definirán al candidato presidencial para las elecciones de 2024.

“Para estar listos para el 28 de agosto tenemos que saber las empresas encuestadoras mínimo 10 días antes o un poco más antes para que las encuestadoras se preparen, para que se pongan de acuerdo con la Comisión de Encuestas de cómo va a ser el procedimiento”, adelantó el dirigente nacional.

Señaló que el periodo de diez días también servirá para explicarles a los seis aspirantes presidenciales el proceso y metodología de la encuesta.

“Nosotros debemos informarles a los aspirantes cómo será el proceso para que preparen a sus representantes. Esos temas los hablaré con ellos en estos días y 10 días antes del 28 es el 13 de agosto”, remarcó.

Sobre las reuniones que tendrá con las llamadas corcholatas, Delgado dijo que mañana se encontrará con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, mientras que con Manuel Velasco y Ricardo Monreal espera verlos durante esta semana y la siguiente estará con Adán Augusto López.

De igual forma indicó que con el único que ya se reunió es con Gerardo Fernandez Noroña, quien le expresó su preocupación por los gastos excesivos en publicidad, pero ambos coincidieron que la participación del Instituto Nacional Electoral (INE)  en la fiscalización del proceso dará tranquilidad a los seis aspirantes.

"Escandaloso", llamado a quemar libros de texto: Delgado 

 

Sobre las afirmaciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre que los padres de familia deben de romper los libros de texto por tener presunto contenido comunistas, Delgado dijo que es un acto “escandaloso” que refleja el deseo de la derecha por coartar el derecho a la educación.

“El señor está pidiéndole a los padres de familia que destruyan los libros de sus hijos. Vean el nivel en el que está la derecha mexicana. Es realmente escandaloso (…) Es una campaña más de la derecha para tratar de malinformar a la población, ahora metiéndose con los niños y con los libros de texto”.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.