A más tardar en tres semanas, es decir a finales del mes de octubre, el Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato estará aplicando las encuestas para definir a la persona candidata a la gubernatura en el proceso electoralde 2024.
Así lo dio a conocer la aspirante y semifinalista Alma Alcaraz, quien agregó que no tiene contemplado solicitar licencia de su cargo actual como diputada local.
- Te recomendamos PAN busca superar fractura en Guanajuato para que una mujer sea la primera gobernadora Elecciones
Cabe destacar que la participación de Barbara Botello, ex alcaldesa de León en la contienda no está descartada, pues en la semana en curso aún podría ser incluida por la Comisión Nacional de Elecciones.
"Creo que todavía está semana puede la comisión nacional integrar a otros dos perfiles,estaremos esperando a ver qué dice la comisión. Entiendo que en tres semanas a más tardar se estarán aplicando las encuesta y nosotros vamos a tratar de dormir poco, para trabajar más".
Dado el poco margen de tiempo restante para la aplicación de las encuestas en la entidad los cuatro semifinalistas: Ricardo Sheffield, Alma Alcaraz, Ernesto Prieto Ortega y Antares Vázquez, ya han comenzado a moverse y a realizar foros regionales con la militancia de Morena.
"Yo espero que el propio partido genere este piso parejo que tiene que haber con todos los aspirantes a dirigir los comités en defensa de la Cuarta Transformación, eso es lo que estamos esperando y estaremos trabajando los próximos días reuniéndonos con la militancia y grupos de la Ciudadanía y hablando de los avances que se han tenido a nivel federal".
- Te recomendamos ¿Quiénes son los semifinalistas de Morena que van por la gubernatura de Guanajuato? Elecciones
Finalmente, en cuanto a las recientes declaraciones de la Senadora de la República; Malú Micher, sobre presunta compra de voluntades al interior del Consejo Estatal de Morena para elegir a los semifinalistas a la gubernatura, la diputada Alma Alcaraz señaló que existen instancias partidistas para presentar las denuncias correspondientes.
"Malú es una persona que yo respeto mucho tanto como senadora como militante de nuestro partido, ella tendrá los motivos para decir lo que está diciendo y para eso están las instancias correspondientes, para que se generen las denuncias que se tengan que generar y garantizar limpieza en este proceso", concluyó.