Los representantes de las corcholatas llegaron a la sede de Morena para iniciar el sorteo de encuestadoras que definirán a la candidatura presidencial, donde ya se tiene una lista previa de empresas vetadas por sus mediciones en las pasadas elecciones.
Antes de las 18:00 horas, las y los representantes, así como el dirigente del partido, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández; y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, llegaron a las instalaciones del partido para la reunión a puerta cerrada.
Por parte de Marcelo Ebrard está la senadora Martha Lucía Malú Mícher; a nombre de Adán Augusto López se encuentra Arturo Ávila; Carlos Puente, en representación de Manuel Velasco; y del equipo de Ricardo Monreal se presentaron Alejandro Rojas Díaz Durán y Néstor Núñez, ambos asegurando ser el representante.
Juan Carlos Calatrejo acudió a la reunión en representación de Claudia Sheinbaum.
Días Durán dijo que acuden al sorteo "con dignidad y con firmeza" y Carlos Puente del PVEM consideró que "no será tan complicado, todo está bien, son las reglas que se tienen y vemos bien el proceso".
A pesar del llamado a la unidad, Malú Mícher se lanzó contra Fernández Noroña, luego de que hoy aseguró que Marcelo Ebrard ya se alista para ser el candidato de Movimiento Ciudadano.
"El tema era con Morena, no con el PT, con todo respeto, Noroña se está pasando, el tema es con Morena y el señor no es representante de Morena, él es del PT, quien nos tiene que responder es Morena no el señor que ahora se dice personero".
La senadora consideró que la respuesta que recibieron de Mario Delgado y Alfonso Durazo no es del nivel de la gravedad de las irregularidades denunciadas.
"Hay algunas cosas que no están bien y el nivel del problema de lo que estamos viendo, no es para la respuesta que estamos recibiendo. A nosotros no nos pueden venir a decir que no vinimos desde hace un año y dos meses a decirles que no había piso parejo, para eso Morena es el árbitro y por eso estamos viniendo aquí, nosotros nunca hemos ido al INE, nosotros acudimos a estas instancias porque creemos en el partido".
Sin embargo, Micher confió en que el proceso del sorteo salga bien: "que todo sea legal y apegado el acuerdo" y confirmó que tienen enlistadas a las empresas que no pueden ser seleccionadas.
"No es una lista negra, es una lista de acuerdo al acuerdo (sic) que se firmó frente al Presidente, que no sea una encuestadora que en el pasado reciente haya tenido resultados apegados, con diferencia de 20 o 25 puntos".