El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Jaime Natale, señaló que Morena no cumplió con lo acordado en cuanto al registro de la plantilla de regidores del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Chedraui Budib.
En entrevista, el también diputado local mencionó que a la fuerza política que representa le tocaban dos lugares en ésta planilla, pero uno de ellos no fue incluidos, situación que causó extrañeza entre los integrantes del partido.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl HOY 12 de marzo: Reanudan operaciones en Aeropuerto de Puebla tras ceniza Comunidad
Y es que lo que extrañó al dirigente del Partido Verde es que Ricardo Chavero no apareció en la lista de 16 regidores que actualizó esta madrugada el Comité Directivo Estatal de Morena.
En cambio apareció en el último lugar de la lista, quien fuera funcionario del Ayuntamiento en la administración de Claudia Rivera y con problemas tras ser acusado de violencia sexual, Andrés García Viveros.
En este sentido, explicó que espera reunirse con la dirigencia de los partidos que conforman la coalición, toda vez que la planilla que se presentó públicamente no representa a todas las fuerzas políticas.
Asimismo, mencionó que una vez que se reúnan y tengan todo claro analizará si es que el Partido Verde se baja de la coalición, pues días antes ya habían pactado todo e incluso se firmó un acuerdo para que estas situaciones no ocurrieran.
“Lo que ingresamos al instituto no es lo que se publicó entonces yo quiero pensar bueno tendremos que tomar decisiones no fue lo acordado y las posiciones del Partido Verde fueron las que se ingresaron en esa planilla tendremos que hablar, el resto de los partidos no puedo hablar por ellos, hablo a nombre del partido verde y esa no es la planilla que firmó un servidor”, dijo.
Hay que recordar que durante la madrugada de este sábado, desde las redes sociales de Morena se compartió un listado con las 16 regidurías en caso de que Pepe Chedraui sea alcalde de la capital, así como la figura de síndico que ocuparía Mónica Silva.
CHM