"Morena no le pertenece a nadie": Mario Delgado ante inconformidad por inclusión de ex priistas

Durante este evento, la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que abrir proyecto a personajes de otros partidos "no es traicionar a 4T".

Mario Delgado en evento de Claudia Sheinbaum en Oaxaca (Especial)
Óscar Rodríguez y José Antonio Belmont
Ciudad de México, México /

De gira por Oaxaca, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que este partido político y, en general, el movimiento de la llamada Cuarta Transformación “no le pertenece a nadie sino al pueblo de México”.

Luego de las inconformidades de simpatizantes de la 4T por los ex priistas firmantes del Acuerdo de Unidad para la Transformación, ayer en Sinaloa y este domingo en Oaxaca, Delgado Carrillo explicó que esta convocatoria busca extender el legado al movimiento.

“Morena, siempre lo dijo Andrés Manuel López Obrador, no le pertenece a nadie, le pertenece al pueblo de México y hoy la convocatoria es que venga más gente a nuestro movimiento para asegurarle, como dice Gerardo (Fernández Noroña), larga vida a esta transformación”, enfatizó.

Por lo que el presidente nacional de Morena reconoció, desde el auditorio Guelaguetza, “la visión” de Claudia Sheinbaum para realizar esta convocatoria.

“Ha dicho no son suficientes los que ya estamos de acuerdo en este movimiento, tenemos que salir a buscar a más personas que están de acuerdo con que no regrese la corrupción y están de acuerdo con lo que ha hecho este gobierno, pero que no participan en el movimiento.
 “Porque Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México y así debe de mantenerse. Morena debe convocar siempre a los mejores hombres y mujeres patriotas que desean seguir luchando por el cambio verdadero, que coinciden con los principios de no mentir, no robar y no traicionar, y que quieren contribuir a la regeneración de la vida pública de nuestro país”, exclamó.

Al recordar que hace 10 años se realizó la primera asamblea constitutiva de Morena en Oaxaca, Mario Delgado pidió a los simpatizantes y militantes partidistas confirmar este pacto de unidad para que Claudia Sheinbaum se lleve ese mensaje y “lo vea el resto del país”.

“Si todas y todos vamos a formar comités, quiero que hoy nos unamos en esta causa colectiva de Morena. Todos los brazos arriba unidos. Todos tómense de las manos, todas y todos muévale tantito.
 “¿Sienten la fuerza? ¿estamos listos? ¿estamos listas? ¿estamos más unidos que nunca? y estamos muy contentos porque vamos a hacer historia y vamos a lograr que por primera vez una mujer de izquierda conduzca los destinos de nuestro país”, exclamó.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.