El gobernador Sergio Céspedes Peregrina aseguró que se seguirán llevando reuniones entre los funcionarios públicos emanados de Morena para cerrar filas entorno al proyecto del Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta, siempre y cuando estás sean fuera de horarios laborales.
En entrevista, el Ejecutivo Estatal refirió que al interior del partido morenista se han seguido llevando acciones para fortalecer el proyecto presidencial de la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.
- Te recomendamos Genoveva Huerta lamenta salida de José Chedraui del PRI a Morena en Puebla Elecciones
En este sentido, ahora será el turno de que también se cierren filas en favor del proyecto local que es encabezado por el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier.
Por ello, se seguirán sosteniendo reuniones entre los militantes del partido, incluyendo aquellos que ostentan cargos públicos como presidencias municipales, sin embargo, en estos casos la participación deberá de ser fuera de horarios de trabajo para no comprometer sus funciones de autoridad.
"Seguiremos teniendo reuniones en tiempos libres, fuera de gobierno y lo estaremos haciendo como militantes del partido Morena. Todo mundo estamos trabajando entorno a la unidad con la doctora Claudia Sheinbaum y hoy entorno Alejandro Armenta.", dijo.
Respecto al proceso interno de Morena para el registro de perfiles interesados en una alcaldía, Céspedes Peregrina señaló que todos cuentan con derecho a participar en el mecanismo.
Sin embargo, será la sociedad quienes juzgue aquellos casos en donde los actuales ediles busquen su reelección , tomando en cuenta los resultados que han dado en su administración en curso.
"La sociedad es la que va en su momento a señalar, estar analizando el actuar se todas las autoridades, nadie se le pueden negar sus derechos y que los tengan permitidos, pero la sociedad es quien tendrá que ver", expresó.
AAC