A finales de este 2023, Morena tendrá al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla, toda vez que a mediados de septiembre o inicios de octubre se iniciaría el proceso interno.
Así lo adelantó, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, al insistir que tras tener a la coordinadora o coordinador a nivel nacional, Puebla empezará su proceso, confiando que éste sea similar a que se lleva por la presidencia de la República.
- Te recomendamos Alejandro Armenta presenta diagnóstico y soluciones para los problemas de Puebla Política
Por otra parte, indicó que mientras el ex diputado local, José Chedraui Budib no manifieste de manera formal a Morena, su intención de ingresar a sus filas para competir por una candidatura en los comicios del 2024, el partido no tiene por qué adelantarse en analizar si lo rechazaría o no.
Aunque, aclaró que el ingreso de 'Pepe' Chedraui no depende de la esfera local, sino de la comisión de evaluación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
Recordó, que meses atrás se habló del supuesto interés del ex gobernador Antonio Gali Fayad de sumarse a Morena, pero este anunció nunca se materializó dentro del partido guinda por lo que sigue en duda si realmente existió alguna vez esa intención.
Por lo que, señaló que es mejor esperar a que perfiles de otros partidos externen de manera formal si tienen la intención de ingresar a la 4T para que entonces sea el partido nacional el que decida si lo recibe o no.
“Yo veo que el caso de Pepe Chedraui como lo que pasó con Tony Gali hace tiempo, que no hubo ese acercamiento sin embargo sí hubo muchas notas al respecto, entonces hasta que no se llegue a ese momento realmente y que llegará a suceder se tendrá que evaluar y tomar las decisiones”.
- Te recomendamos Alejandro Armenta presenta diagnóstico y soluciones para los problemas de Puebla Política
CHM