A las 00:01 horas de este viernes 1 de marzo comenzó la guerra electoral entre los 52 candidatos de tres fuerzas políticas distintas que buscan ganar las 16 curules que Puebla ostenta en la Cámara de Diputados, teniendo a los perfiles de izquierda como uno de los más activos.
La mayoría de los candidatos de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', integrada por Morena, PT y PVEM, dejaron sus perfiles de redes sociales listos con nueva imagen para invitar al electorado de brindarles su voto en los comicios d próximo 2 de marzo.
- Te recomendamos Nueva Alianza oficializa candidatura de Armenta al gobierno de Puebla Elecciones
Fue el caso de los candidatos Alejandro Carvajal Hidalgo, Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla, candidatos a los distritos federales 6, 11 y 12, respectivamente, con cabecera en Puebla capital; así como de María del Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, que contenderá por el distrito 15, en Tehuacán.
Otros fueron más discretos pero igual intentaron acercarse al electorado mostrando una imagen alegre y levantando el puño en señal de victoria, como Karina Pérez Popoca, del distrito 10, en Cholula; o Eduardo Castillo López, del distrito 12, en Izúcar de Matamoros.
Capitalinos lanzan spot especial
Las y los candidatos de Morena, PT y PVEM por las diputaciones federales de Puebla capital y la zona metropolitana grabaron un primer promocional para convencer a la ciudadanía de brindarles el voto.
La primera en difundirlo fue Claudia Rivera Vivanco, del distrito 7, en Tepeaca, quien afirmó que "el cambio verdadero sigue en marcha" y buscará llegar al Congreso de la Unión "para construir el segundo piso de la transformación".
Aparte de la ex alcaldesa también aparecen Karina Pérez Popoca, Nora Merino Escamilla, Antonio López Ruiz, Alejandro Carvajal Hidalgo y el recién incorporado a las filas de la 4T, Antonio Gali López, que buscará la victoria en el distrito 9, en Puebla capital.
En la publicación, los seis candidatos afirman que si obtienen el triunfo se mantendrán los programas sociales federales hacia los sectores vulnerables de la población, se mantendrán aumentos al salario mínimo, "se echarán abajo las reformas neoliberales" y ya no habrá "migajas" para quienes deseen jubilarse, entre otras propuestas.
AAC