Movimiento Ciudadano presentó una nueva denuncia pública contra el candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León', Adrián de la Garza, por presuntamente comprar votos en tres ocasiones con programas sociales.
Por quinta semana consecutiva, Miguel Alfonso Meza, consultor jurídico en temas de corrupción del partido naranja, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer cómo operaron desde la administración municipal, que encabezó De la Garza Santos, para obtener resultados en las urnas.
- Te recomendamos José Luis Santos Martínez habla sobre la inseguridad que hay en el distrito 21 en NL Elecciones
En primera instancia, señaló que a través de la “Tarjeta Regia” con la que se les otorgó mil 500 pesos al mes a mujeres, presuntamente se desviaron 342 millones de pesos.
Cuestionó que mientras el apoyo estaba dirigido a mujeres en situación de pobreza de 18 a 67 años, al final a través de una estrategia denominada “switcher”, se otorgó a priistas en las zonas donde había más indecisos con su voto.
Por otra parte, señaló los programas “Mujer Fuerte y Joven Fuerte”, en los que levantaron datos y prometieron apoyo económico a los inscritos si el candidato ganaba las elecciones.
Meza acusó en esta ocasión a Marla Treviño de delincuente electoral, ya que fue la encargada de organizar estos programas.
“Van tres veces que Adrián de la Garza ha intentado comprar votos, la primera por 342 millones de pesos, la segunda fue con las tarjetas Mujer fuerte y Joven fuerte, donde el Tribunal determinó que sí compró votos pero nada más poquito porque era la primera vez y en esta tercera vez están intentando nuevamente comprar votos”, dijo.
Señaló que esta información y la de otras denuncias públicas que han hecho se integran a la carpeta que existe en la Fiscalía General de la República, abierta en 2021 por MC y Morena.
mrg