La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó ante el INE una cuarta denuncia contra las 'corcholatas' presidenciales de Morena por presuntos actos anticipados de campaña y probable uso indebido de recursos públicos.
“No vamos a cruzarnos de brazos frente al INE. Este fin de semana denunciamos la precampaña ilegal en Morelos, San Luis Potosí, Mazatlán, CdMx, Sonora, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Monterrey, Campeche, Tlaxcala y Michoacán”, remarcó Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la fracción parlamentaria naranja en el Palacio de San Lázaro.
El nuevo recurso interpuesto ante la autoridad electoral se refiere a las llamadas asambleas informativas encabezadas por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco en diversas entidades federativas.
Adicionalmente, los diputados de Movimiento Ciudadano pidieron al INE sancionar el probable delito de uso indebido de recursos públicos por parte de los aspirantes presidenciales, así como de Morena.
En representación de su partido, Álvarez Máynez ha interpuesto ya cuatro denuncias contras las llamadas 'corcholatas' presidenciales desde el inicio de su proceso interno el pasado 19 de junio.
No obstante, por mayoría de votos, el Comité de Quejas y Denuncias del INE rechazó ya el primer recurso y se negó a dictar medidas cautelares para frenar los actos públicos de Sheinbaum, Ebrard, López, Monreal, Fernández Noroña y Velasco.
Por ello, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano impugnó ayer dicha resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la expectativa de que los magistrados le enmienden la plana al INE y pongan un alto a las asambleas informativas de los precandidatos presidenciales.
SCZ