Decenas de mujeres protestaron en la explanada de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México durante un evento de Adán Augusto López, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, quién las subió al templete.
Las manifestantes reclamaron que han ocurrido cuatro feminicidios en la alcaldía en las últimas semanas sin resultados para sus esclarecimientos, por lo que solicitaron a López Hernández su apoyo para gestionar que el alcalde Adrián Ruvalcaba las reciba y "dé la cara".
El grupo, que vestía de negro y algunas portaban pasamontañas o pañuelos con los que cubrían su rostro, llegó al poniente de la ciudad una hora antes del acto del ex secretario de Gobernación, lo que puso nervioso a los organizadores.
Hombres de blanco con morrales tácticos y organizados comenzaron a cercar a las inconformes que gritaban "puto gobierno", entre otras arengas.
La tensión creció cuando Adán Agusto López llegó, pero el aspirante a la candidatura presidencial de Morena fue hasta donde estaban las activistas y les ofreció prestar el templete para que dieran un mensaje.
"Queremos que nos ayude a decirle al alcalde (Adrián Ruvalcava) que de la cara…", dijo Brenda al micrófono y el ex funcionario contestó con su apoyo y solidaridad y exhortó a Ruvalcaba a qué trabaje y señaló que no debe existir ni un feminicidio.
De inmediato, el tabasqueño pasó a su acostumbrado discurso, y con ello las mujeres se fueron retirando.