Tras darse a conocer que el ex gobernador Miguel Márquez Márquez buscará contender para ser candidato a senador en el 2024, el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, quien aspira a dicho cargo, señaló que su intención se mantiene firme.
Por lo tanto, al ser ya cuatro panistas interesados en la candidatura, evalúa pedir a los otros varones que también han levantado la mano; el diputado federal Ricardo Villarreal y el diputado local Miguel Salim, bajarse de la contienda para que sea un encuentro uno a uno entre Alejandro Navarro y Miguel Márquez.
- Te recomendamos Ale 'la Wera' Reynoso reafirma su postulación para la gubernatura de Guanajuato Política
"Yo creo que tenemos que ir a una interna, pero no cuatro o cinco candidatos, porque el resultado va a hacer que la votación se va a difuminar. Yo estaría tratando de hablar con Salim y con Ricardo Villareal para que seamos uno de los tres contra el ex gobernador Miguel, para que el tiro este parejo y creo que en mi caso yo tengo más posibilidades que ellos dos, pero hay que plantearlo en su momento que se abran las inscripciones" explicó.
Referente a los mecanismos para la elección de candidatos y derivado de que Márquez sugirió abrir el proceso para que opinen los ciudadanos y realizar foros, Navarro se mostró receptivo a los foros, pero rechazó la idea de aplicar encuestas ya que considera "solo miden la popularidad".
"Hay que hacer foros y debates, solo pueden salir raspados los que han estado en el ejercicio del poder, los que no han estado en el ejercicio del poder no pueden salir raspados. Que haya foros y debates y que vayamos a una interna, ellos decían que una encuesta pero no se trata de quién sea más popular, se trata de la militancia y de últimamente quién ha seguido y quién puede ser un buen senador", agregó.
Hasta el momento, los otros dos aspirantes a dicho cargo, no se han pronunciado respecto al método que consideren pertinente para elegir al abanderado al Senado de la República, por Acción Nacional.