El candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán negó que tenga algún pacto con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de que algunos colaboradores de la administración saliente fueran vistos en algunos de sus recorridos de campaña.
Arcos Catalán señaló que en una contienda electoral lo que se busca es sumar, no restar y mucho menos descalificar a las personas.
En consecuencia, destacó que no se encuentra en la postura de negar la participación a nadie.
“Hay gente de la administración estatal que no coinciden con el gobierno ni con MORENA y que se acerca, pero yo no los puedo juzgar ni rechazar”, explicó
“Yo no tengo alianza con la presidenta municipal (Norma Otilia Hernández Martínez), no traigo un pacto con ella, pero si la gente de su administración quiere caminar con nosotros, claro que son bienvenidos”, aclaró Arcos Catalán
Recordó que lo que ha hecho a lo largo de muchos años de participación política en la entidad, es hacer un constante llamado a la unidad, para impulsar proyectos de beneficio colectivo, más allá de las coyunturas electorales.
Si hay actores que en el pasado no lo apoyaron y que actualmente se le acercan, destacó que se debe a que ha optado por promover las convergencias.
“Cuando competí contra la actual alcaldesa (en 2021) nunca la descalifiqué, como tampoco he descalificado a mis competidores”, anotó.
Arcos Catalán manifestó que en lo que va de la contienda electoral ha podido estar en todas las comunidades del municipio, sin que hasta el momento se le haya impedido transitar en alguno de los pueblos o en las colonias.
kr