No se dejen amedrentar ni chantajear, pidió Giovani Gutiérrez Aguilar, a las y los coyoacanenses, quien reveló que las presiones para la ciudadanía para votar por Morena se han intensificado, lo que es muestra de su grado de desesperación al no poder remontar las tendencias.
Al acompañar en conferencia de prensa a Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la capital por la coalición Va X La CDMX, Gutiérrez Aguilar informó que, a poco más de una semana de que concluyan las elecciones, en la competencia ya sienten la derrota y eso los lleva a actos desesperados de chantaje, presión, amenaza y persecución.
“No se dejen amedrentar. Somos más los buenos que los malos. Hemos detectado que han intensificado sus agresiones, sus amenazas. Que van casa por casa amenazando y advirtiendo que les van a quitar los programas sociales si no votan por ellos. También han desatado una campaña negra en redes y con volantes en cada domicilio los cuales reparten, como los ladrones, a medianoche”, expuso.
Gutiérrez Aguilar lamentó la actitud de la candidata de Morena para esta demarcación que, en su intolerancia, llama “corriente” a una adulta mayor quien le recriminó el que pinten grafitis en las paredes de las unidades habitacionales, a lo que la aspirante del partido guinda le responde: “Silvia, no seas corriente”, al tiempo que le señala que “las marranadas” son acciones de los partidos de la coalición.
“El uso de ese lenguaje soez, discriminatorio, pero sobre todo clasista, es el reflejo de su desesperación. Miren que llamar ‘corriente’ a una mujer de la tercera edad, es inconcebible e injustificable. Comete un grave error que revela su talante: agrede verbalmente a una mujer, lo hace de manera clasista y, peor aún, es una adulta mayor”, explicó.
Este lunes el candidato de la coalición para Coyoacán, además de la conferencia de prensa, recorrió el pueblo de Los Reyes, así como la colonia Espartaco.
LMCT