Al afirmar que se garantiza la autonomía del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la presidenta, Marisol Delgadillo, aseguró que no habrá interferencia por parte del Estado en las elecciones de 2024 en Veracruz, ya que no lo permitirán.
Durante una entrevista en la instalación del consejo general para el proceso local ordinario de renovación de la gubernatura y diputaciones, la consejera presidenta del OPLE señaló que los acuerdos deberán construirse a través de consensos.
“La autonomía del OPLE es parte del sistema nacional electoral que está construido en un sustento legal y que nos obliga a nosotros también como servidores públicos a respetar las normas”.
Al ser cuestionada sobre las medidas para proteger el proceso contra posibles interferencias del crimen, Marisol Delgadillo mencionó que en las mesas de seguridad se realizará un diagnóstico.
Sin embargo, hasta el momento no han identificado ningún punto crítico.
Se espera que durante este proceso no surjan problemas de seguridad, y trabajarán en un protocolo en colaboración con las mesas de seguridad.
MO