Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, reveló que, de ganar la candidatura y la Presidencia de México en 2024, invitaría a Hugo López-Gatell como secretario de Salud.
"(A Hugo López-Gatell) lo haría secretario de Salud, tengan pa' que aprendan", dijo durante su videocharla por YouTube y Facebook del 29 de julio.
"Si logramos la hazaña colectiva, Gatell tendría un lugar importantísimo en el nuevo momento, en la segunda etapa de la cuarta transformación, por méritos en campaña bien ganado".
Fernández Noroña definió a López-Gatell como un hombre preparado, comprometido, consecuente y conocedor de su materia.
"Ha confrontado a las grandes envenenadoras del pueblo que son... o sea, pinche cubrebocas, pero bien que seguían tomando Coca-Cola", expuso.
Fernández Noroña ha defendido las acciones y posturas del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respecto a la pandemia de covid-19, por ejemplo, el uso de cubrebocas.
En días pasados, Marcelo Ebrard, aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró en entrevista para Noticias MVS que no invitaría a López-Gatell a su eventual gabinete, pues "pensamos diferente".
"No comparto (la declaración de Ebrard, pero) él está en su derecho de decir que no lo invitaría, pero creo que no sólo descalifica a López-Gatell sino al compañero Presidente y a la estrategia de salud que desarrolló, que a mí me pareció correcta", dijo Noroña.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el 25 de julio que López-Gatell es un servidor público honesto e inteligente.
“Le tengo mucho respeto, afecto, admiración al doctor (López-)Gatell porque nos ayudó muchísimo en los momentos más difíciles y fue muy profesional, eficaz, es un servidor público honesto y muy inteligente. Y estoy diciendo esto porque ha sido últimamente muy atacado hasta de manera grotesca, le sacan unas fotos en donde está así calavérico”, dijo.
López-Gatell fue invitado por Morena para redactar el proyecto de nación 2024-2030, junto a otros personajes como Olga Sánchez Cordero y Lorenzo Meyer.
JLMR