Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores y presidentes municipales para colaborar en garantizar la seguridad de los candidatos de todos los niveles durante las próximas campañas electorales, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró el compromiso de su administración con dicha directriz.
En una entrevista al respecto, Rocha Moya afirmó que su gobierno acatará la instrucción presidencial. No obstante, subrayó la importancia de reconocer la responsabilidad individual de cada contendiente en proteger su propia integridad durante el desarrollo del proceso electoral.
"Pues que se cuiden, que se cuiden. ¿Qué más puedo decirles yo? Nosotros los vamos a cuidar, pero no vamos a andar detrás de ellos. Cuando yo fui candidato, no traía seguridad detrás de mí. El que sea candidato de su pueblo que sepa que aquí no hay quien pueda atentar contra él", expresó.
El mandatario estatal enfatizó que no es factible asignar un policía para cada candidato, pero aseguró que, si alguno de los contendientes siente amenazada su seguridad, su administración tomará las medidas necesarias para brindarle protección.
“Quien nos pida, para eso trataremos de atenderlos, pero no podemos dedicar a la policía para que cuide a los candidatos, que realmente demuestren que lo requiere”, aclaró.
Hasta el momento, en Sinaloa no se han reportado incidentes violentos dirigidos específicamente contra aspirantes a candidaturas o personajes vinculados a la política.