Para María Ofelia Edgar Mares, una de las dos mujeres que aspiran a lograr el registro para ser candidata independiente a la presidencia de la República en 2024, platicó con MILENIO Tamaulipas sobre la inseguridad, sus inquietudes y las necesidades del país, entre otros temas más como la compra del voto.
"La delincuencia organizada siempre ha existido y seguirá existiendo, pero se puede controlar, solo que no se metan con la ciudadanía, simplemente ven y llévate al que decidió meterse en ese camino, ajusta cuentas con él, pero no intimides y no lo hagas frente a la sociedad”.
- Te recomendamos Partido Verde en Tamaulipas afirma que tiene capacidad para elección 2024 Elecciones
“A qué me refiero de que se mantenga a un lado el crimen organizado, a que vayamos contra él, obviamente ese no va a desaparecer, siempre ha existido desde años atrás y seguirá existiendo, pero se puede controlar”, indicó.
Edgar Mares expuso que se quiere que lleguen a intimidar a la ciudadanía que está trabajando, a los jóvenes y que no sea una mala influencia.
“Tú tienes algo que ver con alguien que decidió meterse en ese camino, pues ven por él, llévatelo, ajusta cuentas con él, lo que tengas que ajustar, pero no lo hagas delante de los niños, de la ciudadanía, de sus familiares, no lo hagas con 20 camionetas porque no te lo puedo permitir, porque es mi ciudad, donde los ciudadanos están trabajando todos los días con su esfuerzo para llevar los recursos o alimento a su casa”.
Inseguridad
Reconoció que la inseguridad es un hecho que todos los mexicanos vivimos, de lo cual tratará de combatir lo más posible.
“Mi primer objetivo como gobernante sería hacer entender al crimen organizado que no se metan con la ciudadanía que trabaja todos los días, que sale de su casa a trabajar en el campo, en la ciudad para sostener a su casa. Con ellos que no se metan, si ellos eligieron ese camino es su decisión, váyanse por otro lado, pero no te metas a mis ciudades, con mis ciudadanos, con 30 camionetas porque te voy a salir con 60, mejor cada quien en su lugar sí.”
Como ciudadana, dijo que quiere que el ciudadano tenga la seguridad de salir a trabajar, que se sienta seguro, que no piense que lo van a asaltar o si no va a regresar su hijo de estudiar.
“Es lo que quiero, si nos van a pedir un derecho de piso que no debe ser, es lo que quiero”.
¿Quién es María Ofelia?
Una ciudadana que trabaja para vivir y soy profesional de la salud bucal y realmente tengo un interés genuino e independiente, soy originaria de Reynosa, Tamaulipas y llevo aquí en Victoria 30 años, estoy casada con el señor Ricardo Trejo y tengo dos hijos uno de 25 y otro de 16 años. Los dos somos profesionales de la salud bucal, somos una familia aquí, conocida por los 30 años que tenemos en Victoria y nos consideramos personas honestas y tratamos de ayudar cuando nos es posible.
- Te recomendamos “No pretendemos se haga una práctica”: diputado de Tamaulipas sobre el aborto Comunidad
¿Cómo gobernar un país?
¿Cómo pienso gobernar un país sin tener la carrera de ciencias políticas?, el líder no tiene que tener conocimiento de cada área. Lo que el líder debe tener es su convicción bien firme y escoger a un buen equipo en cada materia para tomar las mejores decisiones para nuestro país.
¿Hay apoyo al independiente?
Sigue la mala práctica de la venta y compra del apoyo o del voto, es triste ver que en la primera gira lo que te preguntan es cuál sería el apoyo, la única época donde recibimos algún apoyo extra es en las campañas o precampaña y luego se olvidan de nosotros. En este sentido, considero que ha existido una falta de voluntad para educar a la población, ha faltado voluntad para hacerlo eso he visto siempre piden algo a cambio de y seguido me preguntan y eso no es correcto eso va en contra del desarrollo de la nación.
¿Aún hay machismo?
En lo personal me considero una mujer que no necesita una etiqueta de feminista para hacer las cosas. Más bien depende en que la mujer sepa el valor que tiene con lo que es como cualquier ser humano, tanto hay hombres como mujeres capaces y se dice que se le ha permitido a la sociedad mostrar lo que la mujer también es capaz de hacer que somos competitivas siempre y cuando estemos estudiadas.
¿Ha batallado con las firmas?
Tengo hasta el momento menos de 150 firmas, no son nada, pero no tengo estructura con ayuda de todos ustedes, si se ponen las pilas podemos aumentarlas si no logramos el millón, mientras más seamos, más voz vamos a tener por el poder de la unión, para pedir rendición de cuenta sobre ciertos compromisos no es lo mismo que una sola persona que 500 mil firmas para bien de todos los ciudadanos.
SJHN