Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Puebla advirtió que dentro del proceso interno local
no habrá debates entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla.Aclaró que este tipo de ejercicio solo se hará con la oposición, pero dentro de la contienda interna del propio Morena no, porque no forma parte de la ideología que promueve la dirigencia, aun cuando sea una propuesta de alguien como el senador Alejandro Armenta Mier.
“Los debates, yo creo que no deben de ser en procesos internos, no sé si me equivoque, pero como vamos a debatir en un proceso interno de un partido y con mucho respeto yo no tengo esa ideología, creo que el debate debe ser después con los de la oposición”.
Morena enviará llamado a nivel nacional para evitar el tema de las bardas
En otro tema, Romero Garci-Crespo anunció que Morena a nivel nacional lanzará un llamado a fin que cese la pinta de bardas de cara al 2024, a lo que dijo el PAN se sumará.
"En próximos días se hará un exhortó a nivel nacional, al que también éramos nosotros", dijo al también llamar a la ciudadanía a abstenerse de pintar bardas, ya que expuso. “Nosotros lo que podemos hacer ese llamado de piso parejo, en estos procesos internos, el llamado se hace a la ciudadanía en general porque son muchos y muchas indefinidos los que están llevando a cabo esa pinta”.
Morena llama a Jesús Zaldívar a primero aprender a ganar una elección
"Primero aprenda a ganar una elección, y ya después cuestione el proceso interno de Morena", dijo el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez.
Lo anterior, tras las acusaciones de Jesús Zaldívar sobre que las corcholatas federales y estatales de Morena han invertido al menos 30 millones de pesos, en presuntos actos anticipados de campaña, como pinta de bardas y colocación de espectaculares; hechos que serán denunciados.
En conferencia de prensa, el morenista en tono de burla le mandó saludos al albiazul al que calificó como el "dos veces perdedor" en 2018 y 2021, e incluso que su antídoto es "Nora Escamilla".
En el tema, la presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo, minimizó dichas acusaciones de la oposición e indicó que "así como sus gobiernos no tienen ni certeza, ni credibilidad".
Respecto al destape del doctor José Antonio Martínez García, indicó que esta en todo su derecho, "y en hora buena".
Recordó al doctor Martínez que Morena es la casa de todos, y dijo que “ella no es nadie para decir quien sí o no tiene aspiraciones”.
CHM