Omar García Harfuch va por un escaño en el Senado de la República. El ex jefe de la policía capitalina dio a conocer que se registró como precandidato único de Morena a la primera fórmula de la Cámara Alta, por la Ciudad de México.
García Harfuch, quien ganó la encuesta interna de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, pero no fue elegido por el criterio de paridad de género, expuso que el objetivo de buscar la senaduría es seguir trabajando cerca de la ciudadanía y defender los intereses de la capital del país.
En un video publicado en sus redes sociales, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México agradeció a las personas que le brindaron confianza, que lo acompañaron, apoyaron y ayudaron en el proceso interno de Morena.
“Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la Ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República. La razón: es porque mi compromiso es seguir trabajando cerca de la ciudadanía, representar a mi ciudad, defender sus intereses y dar voz a millones de hombres y mujeres que buscan un mejor futuro.
“Creo firmemente que el servicio a nuestra nación es más importante que cualquier aspiración personal, y nuestro principal objetivo es trabajar en beneficio de las y los mexicanos”, expuso.
Omar García Harfuch pidió apoyar a Clara Brugada, abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México e hizo un llamado a trabajar en unidad.
“Debemos mantenernos juntos y trabajar en unidad para apoyar a nuestra compañera Clara Brugada a seguir defendiendo las causas de nuestra ciudad. Por supuesto vamos a trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum para lograr un mejor país”, apuntó.
IR