En Veracruz, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que la oposición es “una bola de corruptos” y vendepatrias.
Durante un mitin en Pánuco, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia estuvo acompañada de la candidata de Morena, PT, y Verde a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.
“Rocío es lo mejor que le pueda pasar a Veracruz, y además, desde hace mucho tiempo nos conocemos, así que vamos a hacer un gran equipo, vamos a trabajar juntas Veracruz, eso es lo que los tiene muy desesperados a la oposición.
“Ya sabemos que son una bola de corruptos, no tienen otra palabra, vendepatrias también, porque ellos votaron la privatización del petróleo, ellos sí votaron la privatización de CFE, ellos sí votaron la reforma energética, mientras estábamos luchando por la defensa de la patria y del sector energético para nuestro país y la defensa del pueblo de México”, arengó ante cientos de simpatizantes y militantes, principalmente de Morena.
Durante su discurso, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se refirió a los presidentes de la República emanados de PRI y PAN.
“Zedillo, entre otras muchas cosas que privatizó, porque Salinas fue el primero que privatizó todo, luego vino Zedillo, privatizó los ferrocarriles y trató de privatizar el sector eléctrico, presentó una ley, trató de privatizar, entonces todavía estaba Luz y Fuerza del Centro, y Comisión Federal de Electricidad.
“Después, en el 2006, cuando el presidente, López Obrador, se lanzó, por primera vez, a la presidencia y le hicieron un terrible fraude electoral, ahí volví a ver a Rocío Nahle, que era de las dirigentes en Veracruz de ese movimiento, después nos volvimos encontrar cuando otro innombrable, Calderón, quiso privatizar el petróleo y la electricidad, casi lo logra, avanzó, pero no lo logró por un gran movimiento, también social”, recordó.
EHR