Al reiterar su inconformidad, la dirigencia estatal del PAN y el ex candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, interpusieron una denuncia contra funcionarios públicos municipales que presuntamente fungieron como observadores electorales, además de afirmar que mañana presentarán el juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral.
Hernán Salinas, presidente estatal de Acción Nacional, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y afirmó que más de un centenar de servidores del ayuntamiento falsearon su declaración bajo protesta ante una autoridad electoral.
- Te recomendamos Fuerzas políticas en Congreso de Nuevo León van empatadas Elecciones
Por su parte, Héctor Castillo acusó directamente al alcalde electo, Jesús Nava, de presuntamente orquestar dicha operación con la finalidad de sacar ventaja.
Cabe señalar que entre los requisitos del Instituto Estatal Electoral para ser observador electoral descarta a aquellas personas que son miembros de partidos políticos, ser candidato, funcionario de casilla o servidor público.
Este miércoles ambos acudirán ante el Tribunal Estatal Electoral y presentarán el juicio de inconformidad, donde darán a conocer sus argumentos para anular casillas en las que presuntamente detectaron irregularidades durante el día de la elección.