La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Galvez , dio a conocer que el PAN incrementó en 80 millones de pesos el gasto para su campaña.
En entrevista previa a su encuentro con militantes del PAN, PRI, PRD y sociedad civil en Tulancingo, Hidalgo, celebró que dependencias de seguridad cuiden la gira de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, pues dijo que "la realidad la está alcanzando".
- Te recomendamos INE aprueba que Xóchitl Gálvez ofrezca tarjeta ‘mi salud’ en spots de campaña Elecciones
Indicó que ante la falta de recursos y espacios en las pautas en medios, esta semana se reunirá con el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien avaló aumentar de 120 a 200 millones el apoyo financiero a Gálvez.
Anunció que en los próximas días se reunirá con los presidentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano con la misma solicitud.
Sobre la colecta ciudadana que dio a conocer para sostener los segundos dos meses de campaña, explicó que se han complicado las aportaciones ciudadanas por lo rebuscado de la ley electoral.
“Las aportaciones de personas físicas es complejísimo. Hay gente que me quiere aportar, pero tienen que entregar sus estados bancarios de los últimos tres meses y llenar unos cuestionarios enormes (...) dificultan la aportación voluntaria para esta colecta que quiero hacer pública porque tiene que venir cada estado de cuenta”, dijo.
Gálvez indicó que apenas pudo liberar cuatro aportaciones ciudadanas por 500 mil pesos, tras un largo proceso de documentación.
Sobre la gira de Claudia Sheinbaum en el norte del país, en particular en Pesquería, Nuevo León, donde en la víspera encontraron una camioneta con 10 cuerpos calcinados, celebró que la abanderada de Morena esté siendo cuidada por las instituciones de seguridad.
Afirmó que en las siguientes semanas de campaña, Sheinbaum se dará cuenta y aceptará que México “no está mejor que nunca”.
“Qué bueno que ella tenga un operativo para ir a los estados porque se va a dar cuenta de lo que ella le dice seguridad. Hoy está en Pesquería donde asesinaron a 10 personas, donde encontraron los cuerpos calcinados, la realidad la está alcanzando”.
“Se va a dar cuenta y va a acabar de aceptar que México no está mejor que nunca en salud, en educación, en seguridad pública”, dijo.
Lamentó que en muchas zonas del país hayan normalizado vivir con violencia y criminalidad.
JATS