La dirigencia de Acción Nacional expresó su consternación y su más enérgica condena por el asesinato de Noe Ramos Ferretiz, candidato a presidente municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas. Y envió sus condolencias a familiares y amistades.
“Acaban de asesinar al alcalde y candidato para reelección de El Mante, Tamaulipas. En el país que no pasa nada y en el que se abraza a criminales, la violencia está imparable y el INE sigue sin tener un mapa de riesgos para este proceso electoral. ¡Ya basta!”, subrayó el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Además, condenó “este acto de violencia que atenta contra la democracia y la paz en nuestra sociedad. Noe Ramos Ferretiz dedicó su vida al servicio público y a la construcción de un mejor futuro para su comunidad”, señaló.
Además, exigió a las autoridades competentes una pronta y exhaustiva investigación, que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Reiteró un urgente llamado a las autoridades electorales y al gobierno federal, para que se establezca una eficaz coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de que se generen las condiciones de seguridad en este que es el proceso más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.
“Queremos que se garantice la seguridad de las y los candidatos y que se brinde protección a quienes participan activamente en el proceso electoral, añadió.
A nombre de Acción Nacional, Marko Cortés expuso un rechazo absoluto a cualquier forma de violencia.
“No permitiremos que actos como este socaven nuestra convivencia pacífica y la construcción de una sociedad justa y equitativa. Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a rechazar la violencia y a trabajar unidos por un México sin miedo, por un México en paz”.
Estamos en el proceso electoral: líder del PAN
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortes acusó que en el país se esta viviendo una ola de inseguridad nunca antes vista, esto después del asesinato del candidato de su partido, Noé Ramos a la alcaldia de Mante.
En una entrevista para MILENIO Televisión, Cortés aseguró que este ha sido el sexenio más violento, “es trágico escuchar todo lo que está ocurriendo en el país, es catastrófico lo que está ocurriendo, violencia en el norte, en el sur, secuestrados, golpeados, asesinados, desaparecidos, de verdad que esto está completamente fuera de control”.
Ante este hecho, el dirigente del Partido Acción Nacimiento Marko Cortes señaló que el gobierno actual debe comenzar a tomar medidas para garantizar la seguridad de los involucrados.
“Urge que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el gobierno federal tomen medidas para poder vivir un proceso electoral con una gran participación de la sociedad, pero donde no se ponga en riesgo ni candidatos, ni funcionarios de casilla ni la gente que acude a cualquier evento.”
Asimismo mencionó la crisis de agua que se está viviendo actualmente en la alcaldía Benito Juárez y que se encuentra avanzando a niveles críticos, “desde inicios de año le dijimos al gobierno de la ciudad, que tomaran medidas preventivas, se les advirtió que se va a acabar el agua si no se empezaba a dosificar” apuntó el dirigente del PAN.
Por otra parte, Marko Cortés aseguró que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez ha tomado mucha fuerza desde el último debate presidencial el pasado 7 de abril, y que la candidata buscará responder con absoluta naturalidad, confiando en que este segundo debate le irá mucho mejor.
LG