Tras los diversos señalamientos que vinculan al alcalde priista de Villagrán Juan Lara Mendoza con grupos delictivos locales originarios de ese mismo municipio y dado su parentesco con fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima, a su aliado en la coalición PAN Guanajuato, le preocupa que el PRI lo postule como candidato.
En días pasados trascendió que Juan Lara iría como suplente a la fórmula que encabeza David Mercado Ruiz, como candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 13 integrado por Villagrán, Cortázar, Salvatierra, y Santiago Maravatío.
- Te recomendamos Cambio de candidata en SMA fue tras renuncias de 80% de planilla, asegura PAN Elecciones
Por lo anterior, ha levantado suspicacias que su postulación se preste a ser un caso de 'Juanitas', es decir que David Mercado contienda en la campaña y en caso de ganar solicite licencia para dejar a Juan Lara como diputado.
"Nosotros como PAN, quiero sumarme al llamado que hizo el gobernador Diego Sinhue, para que ningún partido político ponga a personas que pudieran tener como mínimo algún vínculo con alguien del crimen organizado, de la delincuencia o incluso que sea un violentador de derechos contra las mujeres, nosotros vamos a insistir en esto", señaló el dirigente del PAN Eduardo López Mares.
- Te recomendamos Candidatas Alma, Libia y Yulma recorren Guanajuato; destacan temas de seguridad, campo y paridad Elecciones
Cabe destacar que desde el primero de marzo, Juan Lara Mendoza solicitó una licencia a su cargo como alcalde por 95 días, misma que el ayuntamiento aprobó por unanimidad, en su lugar se quedó de presidente municipal interino Jesús Eduardo Alanís Mosqueda.
"La semana pasada tuvimos reunión con Ruth Tiscareño (dirigente del PRI), hemos platicado los perfiles que cada uno de los partidos políticos va a estar postulando en cada uno de los cargos y en donde vamos en coalición por supuesto. Tengo entendido que no va esta persona, al menos no como propietario, habría que revisar que es lo que el PRI determina finalmente", indicó