El Partido Acción Nacional pagó 300 mil pesos por un mes de renta a la Prestadora de Servicios M-T S.A de C.V, para instalar el war room de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
En el contrato de subarrendamiento en poder de MILENIO, se da cuenta que el inmueble, con domicilio Shakespeare 164 en la colonia Anzures, que también tiene acceso por Lafayette 147, por donde se ingresa a las conferencias matutinas, es propiedad de Marinos Inmobiliaria S.A de C.V y tiene como fecha de vigencia el 29 de febrero, un día antes del arranque de campañas.
Los responsables del contrato son Juan Pablo Costemalle Arzola, representante legal de Prestadora de Servicios M-T S.A de C.V; Aldo Hadad Magaña Ramírez, apoderado legal del PAN y Gustavo Olvera, Obligado Solidario.
El arrendador declara que su sociedad mercantil está legalmente constituida con la escritura 62 mil 617 con fecha del 24 de abril de 2012 y está facultado para llevar a cabo subarrendatarios.
En el documento se reconoce que la sociedad denominada Marinos Inmobiliaria S.A de C.V. es la propietaria del inmueble.
Además de que “no existe alguna acción, demanda, investigación o procedimiento administrativo, ya sea que se encuentre pendiente y no tiene conocimiento de que se pretenda iniciar alguno de estos que pueda afectar al cumplimiento de las obligaciones asumidas bajo este contrato”.
El PAN hizo un depósito de garantía de 200 mil pesos, con lo que el equipo de Gálvez ocupó sus oficinas el pasado 19 de enero.
- Te recomendamos Gobierno claudicó a combatir crimen al avalar reuniones clero-narco: diputado del PAN Política
EHR