Los partidos que integran la coalición de Fuerza y Corazón por México y los ciudadanos que apoyan el proyecto de Xóchitl Gálvez por la Presidencia de la República “estamos comprometidos en darle a México su primer gobierno de coalición”, aseguró la secretaria general de Acción Nacional, Noemí Luna Ayala.
“Le urge al país porque eso permitiría llegar a consensos, a que se contrarresten las ideas y tomar las mejores decisiones en beneficio de las y los ciudadanos”, señaló.
- Te recomendamos México requiere medicinas en todo el país, no una megafarmacia: Xóchitl Gálvez Elecciones
Precisó que “debe quedar claro que llegue quien llegue a la Presidencia, los programas sociales están garantizados en la Constitución, en el artículo cuatro y nadie los va a quitar”.
El PAN, comentó, quiere mejorarlos para que no sean programas clientelares, sino que realmente sean políticas públicas que funcionen para permitir que alguien que ahorita no tiene las herramientas básicas para salir adelante, pueda aspirar a tener una vida mejor.
En este sentido, hizo un llamado a los panistas a que se sientan muy orgullosos de lo que ha hecho Acción Nacional.
“Que no tengamos miedo de decirles a nuestros vecinos, a nuestras familias, los logros que sí hemos tenido desde el panismo, porque no se vale que cuando dicen que todos los del pasado han sido corruptos, que todos los del pasado han sido malos, agachamos la cabeza porque no es así. Mucho de lo que este país tiene se lo debe a los buenos gobiernos de Acción Nacional”, mencionó.
Consideró que, actualmente, lejos de que los programas sociales ayuden a reducir la pobreza, la han aumentado y solo han servido para sumar clientelas que utilizan a este sector de la población para campañas electorales, sin ofrecerles mejores condiciones de vida a los ciudadanos.
Además, dijo que se vive una crisis de inseguridad “que no se había vivido en mucho tiempo, porque las cifras oficiales demuestran que en lo que va de su sexenio, los asesinatos dolosos, los feminicidios, los secuestros y los robos se han incrementado. Esto al final del día también repercute en las clases más desfavorecidas”.
La secretaria general puntualizó que además hubo una crisis de salud que impactó principalmente a los que menos tienen y a quienes no cuentan con un seguro privado.
“No hay un sistema de seguridad que esté funcionando en este momento en el país y se ha hecho un gran círculo vicioso en estados como Zacatecas.
“En el PAN cabemos todos, porque luchamos por la dignidad de la persona humana y esto implica ayudar también a los que menos tienen y acercarnos a ellos es demostrarles cuál es la realidad”, expuso.
Por ello, Luna manifestó que es muy importante que los ciudadanos hagan un contraste con los gobiernos panistas, “y pueda tener rumbo y esperanza con Xóchitl Gálvez”.
LP