El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido está en condiciones de aportar un millón de votos este 4 de junio a la coalición "Va por el Estado de México", con Alejandra del Moral a la cabeza.
Durante el inicio de la pinta de una barda para anunciar al PAN en la entidad, el líder panista dijo que el Estado de México será la muestra de lo que puede hacer el albiazul en un gobierno de coalición, en este 2023 y luego en el 2024, en la elección de la presidencia de la república.
En Toluca, el panista aseguró que el modelo de gobierno panista es, por mucho, el mejor y en su momento se demostrará.
- Te recomendamos Alejandra del Moral registra candidatura a gubernatura del Edomex Elecciones
Sin la presencia del dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa, quien anunció en redes que enfermó de covid-19, señaló que lo mejor del PAN y de su gobierno será integrado en la administración de Alejandra del Moral.
Insistió que hace poco la elección no se veía competida, pero hoy si hay posibilidades de ganar el 4 de junio y cambiar a México desde la entidad más poblada del país.
"Venimos a pedirle a la gente que 2023 y 2024 lo vayamos pintando de azul y evitar que lo peor de la política venga al Edomex. Por eso nuestra apuesta es a que cambiemos México y en la entidad hay tiro y la distancia que tenía la candidata de Morena frente a Del Moral, se está reduciendo y todavía no inicia la campaña" confió.
- Te recomendamos Edomex estrenará el voto electrónico para elección a gobernador Política
Los votos que va meter Acción Nacional, agregó, serán la diferencia para ganar el 4 de junio, pues del PAN entrarán a las urnas al menos un millón de votos y eso hará la diferencia y que el tricolor, junto con el PRD y Nueva Alianza puedan ganar la elección.
Marko Cortés aseveró que estarán atentos a todas las irregularidades que se cometan en el Estado de México, dónde se observa ya la mano del gobierno federal y otras irregularidades que han ameritado 43 quejas en menos de tres meses de este proceso.
OMV